Rsc. Barroso afirma que la responsabilidad social es necesaria para recuperar la competitividad de europa


Jose Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, considera que la responsabilidad social es un “elemento inseparable” para reconstruir la competitividad la economía europea sobre la base de la innovación y la confianza.
Para el responsable comunitario, que intervino en la inauguración de encuentro Enterprise 2020 celebrado en Bruselas, la innovación social es una poderosa fuerza de modernización económica, para posicionarlo en nuevos sectores y mercados, y para hacer frente a nuevos desafíos que permitan el mantenimiento de inclusión social.
Además, afirmó que en un mundo global interconectado como el actual la responsabilidad social cobra especial importancia, como un mecanismo que asegura los valores que defiende la Unión Europea.
Barroso aseguró que la Comisión esta trabajando en un estándar común para la información en materia de RSC, que se basará en las directrices de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, y que permitirá aumentar la transparencia, de manera que las empresas tengan obligaciones comparables para que los consumidores puedan adoptar “decisiones justas” sobre el desarrollo de las empresas.
En el evento también intervino Yolanda Erburu, presidenta de la Junta Directiva de Forética, quién aseguró que la iniciativa Enterprise 2020 “es crítica para afianzar en nuestro país una visión de empresas sostenibles y responsables que respondan a los desafíos sociales y ambientales, alcanzando un impacto que les proporcionará un aspecto diferenciador de competitividad en el proceso de recuperación económica de España”.
El evento ha congregado a más de 250 asistentes de alto nivel entre líderes empresariales, representantes de National Partner Organizations (NPO, organizaciones nacionales pertenecientes a la red de CSR Europe) y representantes de Gobiernos participantes en la iniciativa Enterprise 2020 así como otros grupos de interés vinculados a la RSE tales como instituciones académicas, medios de comunicación especializados, entre otros.
En la cumbre se ha debatido acerca de cómo la RSE puede ayudar a reducir los riesgos para el desarrollo de Europa fortaleciendo la competitividad y liderazgo del continente a través de plataformas de colaboración que den respuesta a los retos de la sostenibilidad.

Mostrar comentarios