Rsc. Business call to action moviliza a las empresas contra la pobreza


Business Call to Action ha publicado un informe con el fin de movilizar a las empresas contra la pobreza. El documento (“Delivering Results: Moving Towards Scale”) destaca buenas prácticas de las compañías en esta materia y los retos a los que se enfrentan cuando desarrollan modelos de negocio inclusivos.
En la elaboración del informe también han participado otras organizaciones empresariales, Naciones Unidas y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo sostenible, y tiene por objetivo facilitar a las empresas el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Dichos objetivos pretenden reducir la pobreza, el hambre, la mortalidad materno infantil, la incidencia de las enfermedades, la degradación medioambiental y la desigualdad de género en países en vías de desarrollo en 2015, y fueron aprobados por 189 países en el año 2000.
El informe identifica ocho áreas de actuación para hacer el sector empresarial más eficiente en la lucha contra la pobreza, entre las que se incluye la necesidad de experimentación e innovación; de entender las necesidades de los consumidores con los ingresos más bajos; de un equilibrio entre objetivos empresariales a corto y largo plazo, y de superar retos en materia de infraestructuras a través de acuerdos de cooperación innovadores.
También incluye ejemplos de cómo el sector empresarial puede ser un catalizador para el progreso económico y social en todo el mundo, como la creación de una micro-red de distribución por Coca-Cola en África, con el fin de ofrecer empleo a mujeres en aquel continente.

Mostrar comentarios