Rsc. Caixabank audita a sus proveedores chinos de artículos promocionales


Caixaban, a través de su filial PromoCaixa que gestiona el material promocional, está llevando a cabo auditorías a los proveedores chinos que fabrican productos exclusivos para la entidad financiera.
Durante el año pasado se realizaron a cabo cinco auditorías en cuatro de las mismas se detectaron anomalías que fueron rectificadas, según se recoge en el Informe Corporativo Integrado de 2012. De acuerdo con esta publicación para el banco, para dar de alta a un nuevo proveedor, se les solicita los certificados medioambientales y laborales en vigor.
Estos datos suponen una disminución respecto a los datos de 2011 cuando se realizaron 7 auditorías a proveedores situados en el Tercer Mundo, y 5 de las cuales revelaron algún tipo de defectos.
El documento ha contado con la evaluación, vía online, de 363 personas, incluyendo a accionistas, clientes, empleados y proveedores, y con la valoración de analistas financieros y de expertos en sostenibilidad, según informa la entidad.
En el pasado ejercicio se concedieron 40.784 microcréditos para emprendedores y familias a través de MicroBank por un importe total de 235,5 millones de euros, de manera que desde su creación se han dado 169.282 microcréditos, por un valor de 1.045 millones de euros.
Asimismo, CaixaBank ha potenciado su sociedad gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, para apoyar a los emprendedores mediante la inversión en las primeras etapas de compañías españolas innovadoras con elevado potencial de crecimiento.
En 2012, esta sociedad ha pasado a gestionar un total de 73 millones de euros a través de cuatro sociedades de inversión, especializadas en los sectores emergentes de la economía: ciencias de la vida, tecnologías digitales e industria. En total, a lo largo del año, la gestora ha materializado 7 nuevas inversiones en capital en “start-ups” y ha otorgado 37 préstamos participativos, con un volumen de 9,3 millones de euros.
Por otro lado, el Informe Corporativo Integrado también recoge la actividad en Inversión Socialmente Responsable. La entidad financiera cuenta con dos fondos de inversión específicos: el MicroBank Fondo Ético, con 931 partícipes y un volumen de 4,71 millones de euros, y el MicroBank Fondo Ético Garantizado, con 3.465 inversores y 27,6 millones de euros gestionados.

Mostrar comentarios