Rsc. El foro inserta debate sobre creación de ‘valor compartido’ como clave de sostenibilidad y futuro de la empresa


Fundación ONCE ha celebrado esta mañana en la sede de Esade Forum Barcelona un desayuno del Foro Inserta Responsable, con el título de ‘Creación de valor compartido y RSE-D: rentabilidad sostenible’.

El encuentro ha sido inaugurado por el secretario institucional de ESADE, Enrique López, y por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; a quienes acompañaban como ponentes el director general de Deusto Business School, Manuel Escudero, y el director general de la Fundación Grupo Siro, Francisco Hevia.
José Luis Martínez Donoso ha asegurado que el concepto de valor compartido conjuga el beneficio económico con la Responsabilidad Social, y ha destacado que “las personas con discapacidad tienen mucho que aportar al valor compartido”.
En su ponencia, Manuel Escudero ha afirmado que “más que una era de cambio, vivimos un cambio de era”, y ha puesto de relieve que vivimos en un tiempo de “innovación asombrosa y de colapso total en el que el poder corporativo ha aumentado por un pacto social que no es otro que la RSE, que está poniendo límite al poder de actuación de las empresas”.
En opinión de Escudero, la responsabilidad social ha sido fundamental para que la empresa empezara a pensar que el valor que existe no es sólo el económico. “La empresa -ha dicho- es responsable no sólo entre los accionistas sino entre sus grupos de interés”.
Manuel Escudero ha destacado el papel fundamental de la RSE para la sociedad, y ha dicho estar convencido de que “es una fuente de valor para la empresa y que su futuro pasa por la innovación en clave de búsqueda de oportunidades tanto para la sociedad como para la empresa”.
Por último, Francisco Hevia ha explicado que la estrategia de responsabilidad social debe ser compartida por los responsables del Consejo de Administración e implicar a todos los grupos de interés de la compañía. Tiene que entender que la empresa está en la sociedad no solo para ganar dinero sino para aportar bienestar.

Mostrar comentarios