Rsc. El grupo ferrero generará el 75% de la energía que consuman sus plantas en 2014


Tres cuartas partes de la energía consumida por las plantas europeas del Grupo Ferrero este año serán producidas por el propio grupo, según se recoge en su informe anual de responsabilidad social, presentado este martes en la embajada de Italia en Madrid.
Además, dentro del un plan de eficiencia energética a nivel internacional, el compromiso del grupo italiano incluye, asimismo, que el 25 por ciento de la energía sea de fuentes renovables.
La compañía ha logrado reducir el consumo energético por unidad de producción en un 5%, al mismo tiempo que ha logrado disminuir un 20% su consumo de agua. Estos hitos se enmarcan en el principal objetivo de minimizar el impacto medioambiental y la reducción de gases de efecto invernadero del Grupo Ferrero. El proceso de elaboración de sus productos se rige por unos eficaces parámetros de calidad alimentaria y unos estrictos principios de producción, distribución y comercialización basados en la sostenibilidad.
Ferrero emplea 6 materias primas para elaborar sus productos: cacao, avellanas, azúcar de caña, aceite de palma, café y huevos. Su política de responsabilidad social establece un uso sostenible de las materias primas.
En este sentido, se implementarán planes de trazabilidad y se asegurarán fuentes de abastecimiento naturales para sus elementos agrícolas, como las avellanas o el azúcar de caña. De este modo, el 100% de la producción de las materias primas básicas se regirá por unas directrices respetuosas con el entorno medioambiental.
En concreto, todo el cacao será certificado como sostenible para el año 2020, lo mismo el azúcar de caña y las avellanas. Además, a lo largo del presente ejercicio el cien por cien de los huevos que se utilicen en el proceso de producción procederán de gallinas criadas en el suelo.

Mostrar comentarios