Rsc. Fundación cnse y telefónica desarrollarán servicios de videollamada y videointerpretación para personas sordas


La Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) para la Supresión de las Barreras de Comunicación y Telefónica han firmado este lunes un acuerdo para desarrollar nuevos servicios de videollamadas y videointerpretación para personas sordas.
Esta colaboración permitirá desarrollar una nueva generación de soluciones para procurar esa comunicación desde una triple perspectiva: entre personas sordas, entre personas sordas y oyentes, y entre personas sordas y la Administración Pública.
En primer lugar, se potenciarán los servicios de videollamada y su prescripción entre el colectivo de personas sordas, así como una contratación más sencilla de servicios de telecomunicaciones convencionales, móviles y de banda ancha a través de canales especializados.
Asimismo, se potenciará el desarrollo funcional y tecnológico de las plataformas de videointerpretación con soluciones tecnológicamente avanzadas.
De esta forma, ambas entidades promoverán el servicio de videointerpretación para personas sordas a través de la plataforma SVisual entre las empresas del sector público y transmitirán la existencia de estos servicios a otras asociaciones similares en Sudamérica.
Para avanzar en los proyectos conjuntos, se constituirá un grupo de trabajo formado por Fundación CNSE y expertos de Telefónica de las áreas de Negocio, eHealth, Reputación y Sostenibilidad, Telefónica I+D y Telefónica Soluciones.
La colaboración entre estas entidades abarca otros ámbitos de actuación, como los premios Telefónica Ability Awards, en los que la confederación participa en el jurado preliminar y asesora a la compañía durante el proceso de convocatoria y fallo.
El acuerdo ha sido firmado por Alberto Andreu, chief Reputation & Sustainability Officer de Telefónica, y Concepción María Díaz Robledo, presidenta de la CNSE y su fundación.

Mostrar comentarios