Rsc. 'la caixa' destinará 500 millones a obra social en 2015


La Fundación Bancaria 'la Caixa' destinará 500 millones de euros a obra social en 2015, cuantía que se mantiene por octavo año consecutivo.
Así lo explicó este viernes el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, en la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales 2014 de la entidad, donde destacó el “compromiso” del grupo con la obra social, que es “más necesaria que nunca en estos últimos años”.
“Debemos seguir acompañando a las personas que más lo necesitan”, dijo Fainé, quien agregó que “si un día el Estado cubre una de las necesidades que estamos cubriendo, iremos a otra”.
Entre las líneas de actuación de la fundación se encuentran el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda. El grueso de la inversión, el 67,1% del presupuesto (336 millones de euros), se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales, el apartado cultural acaparará el 13,4% de la inversión (67 millones), los programas de ciencia y medio ambiente supondrán el 11,2% (56 millones), y el apoyo a la educación e investigación, el 8,2% (41 millones de euros).
El responsable de la entidad hizo balance de las actuaciones realizadas en 2014, para subrayar que se han realizado más de 40.000 actuaciones y que se han beneficiado 9,5 millones de personas.

Mostrar comentarios