Rsc. Los consumidores tendrán en cuenta, cada vez más, aspectos éticos en sus compras según the economist


Una de las principales consecuencias de la crisis económica ha sido la pérdida de confianza de la sociedad en las empresas. En este sentido, el consumo responsable será una de las principales tendencias para el próximo año, según de The Economist.
The Economist Intelligence Unit acaba de hacer pública un informe especial, basado en entrevistas a más de medio millar de ejecutivos, con las principales predicciones económicas por sectores económicos.
Desastres como el derrumbe del Rana Plaza, en el que murieron cerca de 1.200 personas, han puesto los impactos sociales, sociales y de buen gobierno en la agenda de los consumidores.
De esta forma, se afirma que “las grandes compañías minoristas serán cada vez más juzgadas por su reputación ética, así como los precios y la calidad. Esto probablemente se convierta en crucial en las actividades de relaciones públicas, además de influir en los productos”.
En concreto, el 52,9% de los encuestados se muestra de acuerdo en que el comportamiento de los consumidores estará, en 2014, más influenciado por temas relacionados con la ética y la sostenibilidad; frente a un 26,5% que no se define y un 20,6% que se muestra en contra de dicha afirmación.
En el sector de la automoción se producirá previsiblemente un incremento de las restricciones al tráfico en las grandes ciudades por la falta de infraestructuras adecuadas, así como por el incremento de la polución. En cuanto al tipo de automóvil, será el año de las baterías de hidrógeno.
Por otro lado, los responsables del estudio auguran un incremento de la nacionalización de la energía en los países emergentes, lo que provocará un aumento de los impuestos y royalties que tendrán que pagar las compañías. Además, las energías renovables tendrán una en 2014 un mayor peso y relevancia en el sistema energético mundial.
En el terreno de la salud, habrá una mayor regulación de los ensayos clínicos, principalmente en la Unión Europea, y el turismo sanitario será una de las principales fuentes de competitividad entre las compañías y países.

Mostrar comentarios