Sábado, 18.01.2020 - 07:04 h

Rsc. Mapfre lanza la "póliza ecológica" que premia la conducción menos contaminante


Mapfre lanzó hoy la "Póliza Ecológica", un seguro de pago por uso para vehículos ecológicos, híbridos y eléctricos, que premia la conducción eficiente y menos contaminante, y permite ahorrar hasta un 42%en la renovación del seguro.
El nuevo seguro está dirigido a conductores de vehículos ecológicos (emisión inferior a 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro), híbridos y eléctricos, “ofreciéndoles descuentos en función de sus hábitos de conducción”, aseguró Francisco Marco, vicepresidente-consejero delegado de Mapfre Familiar y presidente de Mapfre Empresas.
Con el fin de contabilizar la contaminación en la que incurre el vehículo, éste “llevará instalado un dispositivo GPS” de posicionamiento, “sin ningún coste para el asegurado”, señaló Orenes en rueda de prensa.
Este sistema telemático “aportará información agrupada”, “garantizando la confidencialidad del usuario” y se utilizará para “establecer los descuentos correspondientes, en caso de emergencia del automóvil del cliente, asistencia médica a los ocupantes o localización del vehículo en caso de robo”, subrayó Orenes.
Los descuentos se establecerán a través de la “interacción de tres factores”: los kilómetros anuales y porcentaje recorrido por tipo de vía, el porcentaje de exceso de los límites de velocidad y la estimación de la emisión de Co2 en función de los kilómetros recorridos.
La rebaja en la prima base del seguro se realizará en el “momento de la renovación de la póliza del cliente” y “una vez medidos los parámetros anteriores”. El usuario puede ver reducido el precio hasta en un 42%.
Orenes matizó que “los descuentos aplicados al cliente” de la ‘Póliza Ecológica’ “son compatibles con diferentes reducciones de precio en otro tipo de seguros contratados” y agregó que “este nuevo seguro de pago por uso está dirigido hacia todas las edades”.
Además, la nueva póliza, gracias a la incorporación de GPS en el vehículo, permitirá al cliente, a través de una “aplicación para móviles inteligentes consultar sus hábitos de conducción”, apuntó Orenes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING