Rsc. Meliá renueva la certificación de “compañía hotelera de la biosfera”


Meliá Hotels International ha renovado la certificación como “Compañía Hotelera de la Biosfera” del mundo, según el Instituto de Turismo Responsable (avalado por la UNESCO).
Para la renovación, el grupo hotelero ha tenido ha tenido que mostrar sus compromisos medioambientales, sociales y culturales, en todas las áreas de la compañía, según informa la campñía.
Entre los aspectos más significativos destacan Alianza Estratégica con UNICEF para la Protección de los Derechos de la Infancia; el convenio con la Fundación ONCE para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla e integrar la accesibilidad física en sus hoteles; y la redacción y difusión del primer Código Ético, entre otros.
Además, la cadena calcula de forma individual la Huella Ambiental en 187 hoteles del grupo, así como se ha producido la consolidación del proyecto SAVE, para el ahorro energético.
Por último, se han implantado nuevas herramientas para la gestión del talento interno, con iniciativas como el proceso de Performance Review, crear un Talent Pool o la herramienta de reclutamiento interno Moving Up, enfocados a potenciar el desarrollo profesional de sus colaboradores.

Mostrar comentarios