Rsc. Naciones unidas destaca la utilidad de las nuevas tecnologías en la lucha contra la pobreza


La telefonía móvil sigue en ascenso y juega un papel cada vez más importante en la lucha contra la pobreza, según un informe realizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).
En su informe “Economía de la información 2010”, la Unctad señala que el uso de móviles en los países desarrollados alcanza ya al 58 por ciento de la sociedad, lo que está impulsando el desarrollo de negocios en estas regiones.
Según Supachai Panitchpakdi, secretario general del organismo internacional, el acceso a las tecnologías de la información y comunicación para las pequeñas y medianas empresas, así como para los colectivos de la población más pobre, es un verdadero reto.
“Cuando se tiene un negocio es necesario tener conectividad para armonizar las redes de producción, para comprar, negociar y conocer los pronósticos de precios; por eso la importancia del aumento de la telefonía móvil”, subrayó.
Sin embargo, alertó de que el mero acceso a esa y otras tecnologías de la información no significa automáticamente un avance contra la pobreza.
En este sentido, sugirió a los gobiernos de los países en desarrollo seguir fomentando políticas que promuevan la aplicación de las nuevas tecnologías pero que al mismo tiempo trabajen para hacer que éstas funcionen y redunden en provechos económicos.

Mostrar comentarios