Rsc. Nuevos pasos para contar con una industria electrónica libre de minerales "sangrientos"


La industria de la electrónica, en la que se usan una serie de minerales escasos que se explotan en algunas de mayor conflicto del mundo, dispone ahora de una nueva herramienta con la que asegurarse de que el tugsteno empleado procede de zonas libres de conflictos.
Gracias a un acuerdo de colaboración entre la Conflict-Free Sourcing Inititiave (CFSI) y el Tungsten Industry Conflict Minerals Council (TI-CMC) será más proveerse de este raro mineral de una forma segura.
A través de este marco entendimiento, los miembros de los miembros de la TI-CMC pueden optar a formar parte de las fundiciones que operaran en situaciones de normalidad en una país como la República Democrática del Congo, al entrar dentro del Programa de Fundaciones Libres de Conflicto de la CSFI.
Este acuerdo es de máxima relevancia tanto en cuanto las empresas que cotizan en los mercados bursátiles de Estados Unidos tendrán que hacer pública a partir de 2014 información sobre la procedencia de este tipo materiales.
Como parte de la colaboración, las fundiciones integradas en la TI-CMC podrán optar a someterse a auditorías en las que se analizarán la procedencia del mineral que usan. Los nombres de las fundiciones que cumplan con el programa de tungsteno libre de conflictos, así como las fundiciones de tungsteno PESC compatibles se mostrarán públicamente en las páginas web de las ambas organizaciones para ayudar a las empresas a tomar decisiones de abastecimiento.

Mostrar comentarios