Rsc. Predif presenta en la rioja la primera 'guía de rutas enológicas accesibles de españa'


La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) y la Ruta del Vino de La Rioja Alta presentaron este jueves en La Rioja la primera 'Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas', en un acto que tuvo lugar en la bodega CVNE, que está incluida en la guía.
Según informó Predif, la publicación ofrece al turista con discapacidad información sobre la accesibilidad de los establecimientos turísticos de doce rutas enológicas, a fin de que pueda planificar su viaje. Este proyecto está financiado por Fundación ONCE y Fundación Vodafone y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).
En la presentación participaron Francisco Sardón, presidente de Predif; José Abel Bayo, consejero de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja; Juan Javier Muñoz, presidente del Consejo Territorial de ONCE La Rioja; María del Mar Fernández, directora de Proyectos Sociales de la Fundación Vodafone España; Javier Fernández Mendoza, presidente de la Ruta del Vino de La Rioja Alta; Marta Echavarri, directora de Relaciones Públicas de CVNE, y Elena Ortega, directora gerente de Predif.
Sardón explicó que el turismo accesible busca “empoderar a las personas con discapacidad”, además de que “el retorno económico de dar oportunidades a todas las personas es muy importante”. Asimismo, recalcó que ocho millones de personas en España eligen su destino por la accesibilidad.

Mostrar comentarios