Rsc. 'un juguete, una ilusión' distribuye juegos en más de cincuenta centros de cruz roja


La campaña 'Un juguete, una ilusión', organizada por Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando, distribuye estos días juegos a más de cincuenta centros de Cruz Roja Española, a los que asisten 3.500 niños.
Este jueves, la directora de Estudios e Innovación Social de Cruz Roja Española, Estrella Rodríguez, recibió al presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, en el centro de Getafe (Madrid), en el que se han depositado los juguetes durante estos últimos días.
Dicho centro atiende a niños de entre cuatro meses y tres años y su objetivo es impulsar actuaciones de acogida, prevención e integración con las familias en dificultad o riesgo social. Es la primera vez que la campaña distribuye juguetes en España y lo hace a través de los servicios de atención a la infancia de Cruz Roja.
La campaña 'Un juguete, una ilusión' ha fabricado los juguetes atendiendo a las necesidades de los recursos socio-educativos de primera infancia y, sobre todo, a las diferentes edades de los niños.
Así, en los centros y escuelas infantiles en las que Cruz Roja atiende diariamente a más de 400 pequeños, la campaña entregará ludotecas integradas por pelotas de espuma y sonido, correpasillos, animales de goma, juegos de construcciones, cuentos, marionetas, triciclos, juguetes de arrastre, cocinitas, coches, cajas de instrumentos musicales o bloques de construcción.
Asimismo, aportará material para que los niños puedan jugar en el exterior de los centros que gestiona Cruz Roja. Serán triciclos y motos, cubos, palas y rastrillos, moldes para la arena, casitas grandes, toboganes y balancines, entre otros.
Fruto de este primer acuerdo de colaboración entre Cruz Roja y la campaña que organizan Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando se distribuirán juegos y juguetes en cincuenta centros de mediación social, centros de día y ludotecas presentes en todas las comunidades autónomas y a los que asisten más de 3.500 niños de hasta 14 años.

Mostrar comentarios