Rsc. Volvo reducirá las emisiones de sus camiones con la ayuda de wwf


Volvo Group reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de sus camiones con la ayuda de World Wild Fund, informa la página web de la ONG.
El fabricante de automoción se ha adherido al programa de WWF Climate Leaders, al que ya pertenecen una veintena de las mayores empresas del mundo comprometidas con la reducción de su huella de carbono, entre ellas, IBM, HP, Johnson & Johnson, IBM, HP, Sony y Nike.
A través de este acuerdo, Volvo se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus camiones a lo largo de su vida útil en 13 millones de toneladas, en los modelos comercializados entre 2009 y 2014, con respecto a los modelos de 2008, lo que será verificado por técnicos independientes.
Para lograr ese objetivo, el fabricante de camiones utilizará tecnologías punteras para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible, como la reducción de la resistencia al rodamiento de las llantas y del peso de sus vehículos o la mejora de su aerodinámica.
La empresa también prevé desarrollar un prototipo de camión con un consumo un 20% menor que el modelo similar del año 2008.
Asimismo, proyecta empezar a fabricar camiones que utilicen combustibles renovables, lo que podría reducir en un 95% sus emisiones con respecto a los que consumen diesel.
Volvo también se propone reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones de fabricación mediante el uso de energías renovables.

Mostrar comentarios