RSF se muestra consternado por nuevos ataques a periodistas en Argentina

  • Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresó hoy su consternación por las amenazas y el intento de asesinato de los que han sido víctimas dos periodistas argentinos en los últimos diez días y pidió que se haga todo lo posible para que estos hechos no queden impunes.

París, 24 ago.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresó hoy su consternación por las amenazas y el intento de asesinato de los que han sido víctimas dos periodistas argentinos en los últimos diez días y pidió que se haga todo lo posible para que estos hechos no queden impunes.

"Estos ataques son aún más preocupantes porque las agresiones físicas a periodistas en Argentina no ocurren con la misma frecuencia que en otros países de la región. Pedimos a las autoridades competentes que emprendan las acciones necesarias para luchar contra su impunidad y ofrecer protección", indicó en una nota la organización defensora de la libertad de prensa.

Uno de los ataques estuvo dirigido contra el director de la radio FM UNO, Hernán García, quien aseguró que un político local le puso un revólver en la boca y amenazó con matarlo.

En el segundo caso, se destruyó parcialmente el automóvil del director de la revista mensual "El Pepirí", Silvio Novelino, con una bomba artesanal.

Novelino indicó a RSF, según el comunicado, que desde que se hizo cargo de esa revista, hace año y medio, comenzó a recibir amenazas telefónicas y dijo que está seguro de que este último suceso está relacionado con las denuncias que su medio ha hecho sobre casos de corrupción de políticos locales.

"Lamentablemente, acá no hay justicia", señaló a Reporteros, organización que recoge también las quejas de García, quien afirma que, después del ataque sufrido, no ha podido "arrancar más a trabajar" y le resulta "difícil" continuar.

Mostrar comentarios