Rtve ahorrará seis millones anuales con reducción de contratos tecnológicos y de mantenimiento


RTVE ha aprobado este año adjudicaciones de servicios tecnológicos y de mantenimiento de infraestructuras que le reportarán un ahorro de seis millones anuales en comparación con los contratos precedentes, según informó hoy la corporación en un comunicado.

En el área de servicios de tecnologías de la información y comunicaciones, la corporación ha adjudicado contratos de transporte de señales por satélite, soporte y mantenimiento de sistemas de producción y emisión, y sistemas de comunicaciones. Se han agrupado en 12 los 47 contratos a través de los cuales se prestaba este servicio, consiguiéndose un ahorro estimado en 2,61 millones de euros al año.
RTVE har revisado el mantenimiento integral de infraestructuras, que agrupa todos los servicios sociados a los inmuebles en los que se desarrolla la actividad, incluyendo mantenimiento general, instalaciones de protección contraincendios, prevención y control de legionelosis, instalaciones o el desbroce de terrenos. Con la nueva adjudicación, se han agrupado en 6 los 51 contratos a través de los cuales se prestaba este servicio, consiguiéndose un ahorro que se estima en 3,39 millones de euros al año.
“En ambos casos, la estrategia para el logro de ahorros de costes adicionales ha sido la integración de servicios que pudieran tener efectos sinérgicos, de tipo técnico o de gestión, y su redimensionamiento, manteniendo un nivel de calidad adecuado”, señala RTVE.
Según la corporación, la reestructuración de la contratación de los servicios que utiliza la Corporación RTVE y la revisión de su alcance “van ser elementos fundamentales para continuar mejorando la eficiencia de la actividad de la empresa durante los próximos meses”. En 2014 se pondrá en marcha un Plan de Eficiencia y Sostenibilidad, en el que se articularán estas medidas.

Mostrar comentarios