Rtve confía en que sus medidas de recorte permitirán asumir en 2012 el ajuste presupuestario


La dirección de RTVE considera que las medidas drásticas de recorte adoptadas por la corporación en los últimos meses, como la congelación de la emisión de series nacionales y la rebaja de sueldos a estrellas y directivos, están dando resultados óptimos y permitirán cerrar 2012 con acomodo al ajuste presupuestario de 204 millones adoptado por el Gobierno.
Así lo refleja un informe que presentó el equipo económico de RTVE al Consejo de Administración, que hoy celebró su última sesión antes del relevo que se producirá a finales de este mes con la entrada de cinco nuevos vocales (cuatro del PP y uno de CiU).
El informe refleja que con la primera mitad del año cumplido, RTVE está en condiciones de cerrar 2012 habiendo asumido a grandes cifras los 200 millones de tijeretazo presupuestario, de manera que el equilibrio en las cuentas estaría supeditado a lo que se ingrese por la tasa de los operadores privados. Las estimaciones son que esos ingresos podrían mermarse en unos 35 millones, que se sumarían al capítulo de déficit.
El Consejo de hoy despidió a Santiago González y a Jaime Gaiteiro, que en los próximos días abandonarán, tal y como habían anunciado hace semanas, sus puestos de director de TVE y director corporativo de RTVE, respectivamente.
En esta última reunión de los actuales consejeros se dio el visto bueno a la parrilla de TVE para el verano y se dejó pendiente para el próximo Consejo la renovación del contrato de seguridad del grupo. La primera reunión del renovado Consejo de R TVE se celebrará previsiblemente en los últimos días de junio o primeros de julio y en ella se tendrá que nombrar formalmente al nuevo presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, que previamente habrá propuesto el Parlamento por acuerdo del pleno del Congreso.

Mostrar comentarios