Rtve. Montoro transmite “la mayor tranquilidad” a los trabajadores de rtve y promete “proyectos importantes” para la corporación


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hoy en el Senado que el Gobierno “garantiza la estabilidad económico-financiera” de RTVE y quiere “transmitir la mayor tranquilidad sobre el presente y el futuro del trabajo, la calidad y las condiciones” de la plantilla de la corporación.
Montoro contestó en el Pleno de la Cámara Alta a sendas preguntas de PSOE e IU sobre el futuro de RTVE tras la dimisión del presidente, Leopoldo González-Echenique.
El titular de Hacienda dijo que el Gobierno “cree en los medios públicos” y “nadie puede poner en duda” su preocupación por solucionar los problemas de RTVE, “que vienen de una etapa anterior (la de la etapa de Rodríguez Zapatero), en la que se le retiró la publicidad y a partir de ello sufrió un quebranto económico”.
Sobre la dimisión de Echenique, afirmó que “cada uno es libre de hacerlo cuando entiende que debe hacerlo, pero eso no menoscaba para nada el presente ni el futuro de RTVE”.
Según Montoro, el Ejecutivo ha nombrado al consejero elegido a propuesta del PP José Manuel Peñalosa “presidente en funciones del Consejo de Administración, que no presidente de RTVE, para garantizar su funcionamiento, pero habrá un nombramiento de presidente” de la corporación.
Según Montoro, el Ejecutivo no se conformará con la elección de un presidente, sino que “tiene proyectos importantes y vamos a potenciar a la corporación, para que haya un gran servicio”.
“Dentro de poco conocerá los planes del Gobierno en términos de financiación y de actividades que beneficien por ejemplo al deporte de base, que tiene que tener un mayor apoyo del Gobierno”, indicó Montoro.
El senador del PSOE Óscar López acusó a Montoro de parecer “el enterrador de RTVE” y el representante de IU, Jesús Iglesias, le reprochó la falta de financiación suficiente a la corporación.

Mostrar comentarios