Rubalcaba elogia la “senda de responsabilidad” del santander


El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, elogió hoy la “senda de responsabilidad” emprendida por el Banco Santander al flexibilizar las condiciones del pago de hipotecas a quienes se queden sin trabajo o vean considerablemente mermados sus ingresos.
En rueda de prensa tras el anuncio del adelanto electoral, Pérez Rubalcaba explicó que su propósito ahora es concretar propuestas para los ciudadanos, comenzando por “abrir debates” sobre inquietudes que están en la sociedad, y puso como ejemplo el que inició al sugerir que los bancos también tendrían que asumir su responsabilidad por conceder hipotecas a quienes sabían que no podrían pagarlas.
La iniciativa del Santander va “en esa dirección”, aseguró, y celebró que en apenas un mes desde que es candidato haya conseguido cuajar esos debates sobre asuntos que preocupan a los ciudadanos y se hable “sensatamente” de algo como las ayudas a los hipotecados.
“Es una buena decisión” por parte del banco, apuntó, y se declaró decidido a seguir lanzando ese tipo de propuestas “tan justas como realizables”.

Mostrar comentarios