Rubalcaba: "que la deuda crezca no le puede sorprender a nadie"


El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este viernes que el hecho de que deuda pública crezca "no le puede sorprender a nadie", aunque defendió que se encuentra en un nivel más bajo comparado con los países europeos y que es "soportable".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba se refirió a los datos publicados por el Banco de España, que apuntan que la deuda de las comunidades autónomas subió un 26,4%, y que en el conjunto de las administraciones alcanzó el 63,3% del PIB.
"De acuerdo con los datos de la economía, no es esperable que haga otra cosa que crecer, pero seguimos teniendo poca deuda pública", agregó.
El "problema" de España "no es la deuda pública, tenemos menos que la Unión Europea, es el conjunto del país, las empresas, las familias y las administraciones".
"El conjunto de la deuda española es la que preocupa al Gobierno", agregó.
Por otra parte, reiteró que el Gobierno defiende que las comunidades autónomas pongan en marcha un techo de gasto presupuestario como el que tiene el Estado, y recordó que en todo caso es algo que han de decidir ellas según establece la Constitución.

Mostrar comentarios