Rubalcaba: “rajoy en marzo ocultó el presupuesto y ahora oculta el rescate”


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de intentar ocultar la petición de rescate hasta después de las elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia, igual que hizo con el Presupuesto y los comicios en Andalucía.
Rubalcaba expuso ante los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas, reunidos a puerta cerrada en el Congreso de los Diputados, la línea de oposición definida el pasado domingo en el Comité Federal del PSOE.
Pese a defender la conveniencia de acuerdos, el PSOE considera constatada la nula voluntad de aproximación por parte del Gobierno, y Rubalcaba confirmó a los parlamentarios el voto en contra a los dos decretos que el Ejecutivo someterá a votación este jueves, la prórroga del plan Prepara y la reforma financiera.
Rubalcaba aseguró que la entrevista a Rajoy en TVE no le permitió cambiar su análisis sobre la situación política y económica pero sí deducir que aplazará la petición de rescate hasta después de esas elecciones, con lo cual será un “Andalucía dos”.
Denunció además que no aclaró nada a los pensionistas y el PSOE mantiene el temor a que en diciembre no sean revalorizadas, con lo que perderían poder adquisitivo.
En esa línea, la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, denunció en rueda de prensa que Rajoy tiene ya “muy gastada” su palabra y sólo cabe esperar que haga “lo que la realidad le permita”, ya que es lo que él mismo alega para justificar sus recortes.
Soraya Rodríguez lamentó que Rajoy haya tardado nueve meses en acudir a la televisión pública y lo haya hecho despue´s de “pulverizar por decreto” el modelo pactado anteriormente y de haber hecho “cambios importantes” en la corporación.
Aseguró que fue “muy decepcionante” y demostró “que no tiene ninguna otra política económica que no sea la reducción del déficit” y no hay “ningún plan B” en el Gobierno para cuadrar las cuentas.
Frente a ello, los socialistas siguen defendiendo que el presidente de Francia, François Hollande, es la muestra de que es posible “otra política” e incluso “otros recortes” para reducir el déficit sin mermar los servicios públicos esenciales.

Mostrar comentarios