Rudi sale al paso del 'ruido de sables' de los barones del PP y cierra filas con Rajoy

    • La presidenta del PP-A, Luisa Fernanda Rudi, ha señalado que las elecciones "nunca se pierden o se ganan por un solo factor".
    • Rudi quiere acallar rumores sobre un posible 'ruido de sables' entre los barones a raíz de la gestión popular con los resultados electorales. Algunos podrían no respaldar a Rajoy como candidato a las generales.

Rudi cree que Ciudadanos ha sido el "refugio" de personas "desencantadas"
Rudi cree que Ciudadanos ha sido el "refugio" de personas "desencantadas"

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, cerró filas en torno al presidente, Mariano Rajoy, esta mañana en una entrevista en 'Cope', asegurando que su partido sí que hace autocrítica, "lo que en público, muchas veces no se hace porque ya te critican los de enfrente".

No obstante, "la primera condición para solucionar un problema es tener un buen diagnóstico", ha comentado, para apreciar que las elecciones "nunca se pierden o se ganan por un solo factor".

Te interesa leer: ["Los barones podrían retirar el apoyo a Rajoy como candidato si no hace cambios profundos"]

Hablando de barones territoriales, la mano derecha de Rajoy es sin duda Rudi. Quien no asistió este lunes a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para analizar junto al presidente el batacazo electoral sufrido en las elecciones andaluzas, en las que el PP-A ha pasado de 50 a 33 escaños. Solo seis de los doce barones ausentes explicaron que no podían acudir por motivos de agenda, entre éstos no se encontraba Rudi.La presidenta regional ha dejado claro que"no es una semana fácil" para el partido, sin embargo ha cerrado filas en torno a su amigo, Mariano Rajoy, y ha repetido su mismo discurso asegurando que"no se puede extrapolar el resultado de una comunidad a las elecciones generales. Es como si desde el PP, el resultado de Castilla y León (donde tiene un buen resultado) los extrapolásemos a Andalucía", ha añadido.Con este mensaje, Rudi quiere acallar rumores sobre un posible 'ruido de sables' entre los barones territoriales a raíz de la gestión popular con los pésimos resultados de la formación en Andalucía. Lainformacion.com publicó este lunes que Rajoy está obligado a hacer cambios profundos si quiere seguir recibiendo el apoyo de los suyos, en especial, para revalidar su candidatura a las generales de noviembre.Así, fuentes populares señalaron a este medio que su partido no se va a salvar solo con las mejoras económicas y que "si nada cambia en clave nacional, esto va a ser un gran fracaso". Piden cambios en la estrategia de cara las autonómicas y en el discurso del partido, de lo contrario, más de uno se plantea exigir otro candidato a la presidencia para las elecciones generales de noviembre.La candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la única que se atrevió a comentar en público lo que muchos barones susurran en privado y desveló que ella con unos resultados como los obtenidos en Andalucía, "habría convocado un Congreso Extraordinario"."Decir con claridad lo que hemos hecho"
De aquí, que Rudi defienda el discurso del presidente e intente dar ejemplo al resto de que se tienen que poner a trabajar frente a las 'riñas' internas.

Sobre las próximas elecciones municipales, la presidenta del PP-Aragón ha recordado que en los últimos comicios en Zaragoza "ganó las elecciones Eloy Suárez (PP)" que logró 15 de 31 concejales mientras que el socialista Juan Alberto Belloch"ha sido alcalde con diez concejales" por el apoyo de otras fuerzas.

En estas elecciones "hay que presentarnos a los aragoneses diciendo con total claridad lo que hemos hecho, por qué y lo que no hemos podido hacer por qué también. Ha sido una legislatura muy complicada, hemos sido capaces de atravesar la tormenta manteniendo firme el timón del barco y sin que se nos haya partido el palo mayor, que no es poco". Un mensaje que Rajoy lanza a los suyos constantemente y, parece, que ha calado a los suyos.

Además, "hemos gobernado con total transparencia y aquí en el PP no hay ningún caso de corrupción", ha aseverado, para indicar que, como otros compañeros de partido, "llevo muchos años en política, nuestro patrimonio es público y eso está ahí" y, de hecho, ha comentado que "sigo viviendo en la misma casa que mis padres".

Rudi ha advertido de que España ha vivido en estos años "la crisis más larga, profunda y dolorosa, que ha afectado a todos los sectores sociales. Estábamos acostumbrados a que durasen dos años y aquí perdemos la perspectiva", dado que comenzó en 2008 y ha tenido un "punto de inflexión en 2013-2014 y con una destrucción de empleo tan brutal que cuesta mucho recuperarlo".

A este clima social "de desesperanza, donde los ciudadanos miran a los responsables de las administraciones públicas, aparecen casos de corrupción" y termina provocando también "una crisis social", por lo que "hemos tenido una crisis económica que ha devenido en crisis social e institucional". Ha defendido la transparencia y que los aragoneses conozcan "qué dinero tenemos y cómo se gasta".Sobre 'Ciudadanos': "Ha sido el refugio de personas desencantadas"

A las preguntas sobre 'Ciudadanos', Rudi ha querido responder que la formación de Albert Rivera ha sido el "refugio" de personas "desencantadas" con otras fuerzas políticas.

La presidenta del PP-A ha observado que "las encuestas lo decían" y que esta formación, "hasta ahora un partido de ámbito territorial catalán", tenía en Andalucía "un candidato no muy conocido y un programa del que no se sabe mucho fuera de su defensa del modelo de España"."Creo que ha sido un voto refugio y eso en España ya lo habíamos visto. Recuerdo en los años 80, la formación CDS fue voto refugio de personas de esa ideología centrista que alternan su voto, unas veces lo daban al PP y otras al PSOE, y probablemente, el voto a C'S haya sido un voto de personas desencantadas de las fuerzas políticas", ha añadido.


Mostrar comentarios