Rudi vincula la llegada del Mokka a Opel España al sacrificio de la factoría

  • La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha mostrado hoy su satisfacción por la adjudicación de la fabricación del Opel Mokka a la planta de Figueruelas, algo que ha achacado al trabajo y al esfuerzo que han hecho todos los trabajadores de la factoría.

Zaragoza, 10 jul.- La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha mostrado hoy su satisfacción por la adjudicación de la fabricación del Opel Mokka a la planta de Figueruelas, algo que ha achacado al trabajo y al esfuerzo que han hecho todos los trabajadores de la factoría.

Así se ha pronunciado la presidenta de Aragón en el acto en el que el presidente consejero-delegado de Opel Europa, Karl-Thomas Neumann, ha anunciado que la factoría zaragozana fabricará la segunda generación del Opel Mokka a partir de la segunda mitad de 2014.

Una noticia "muy importante" para Opel España y para Aragón, ha dicho Rudi, quien ha insistido en que la adjudicación de la fabricación es un "reconocimiento" y una "recompensa" tanto al trabajo que se realiza en Figueruelas como al "sacrificio" que han asumido sus trabajadores debido a la crisis económica, ya que sufren desde hace tiempo sucesivos expediente de regulación de empleo.

La planta zaragozana es "una de las más competitivas de Europa", y por eso se han anunciado hoy inversiones de más de ochenta millones de dólares en la factoría en una primera fase.

La presidenta de Aragón ha insistido en que la noticia es "de gran importancia" por la relevancia de la aportación de Opel España a la economía aragonesa, así como también de las empresas auxiliares para las que Opel hace "de locomotora".

Los sacrificios de la plantilla, la productividad y eficiencia de la planta, la "excelente" red de proveedores y el apoyo institucional han permitido que, en un mercado cada vez más internacionalizado, un vehículo que fue presentado en marzo de 2012 en Ginebra y que sólo se hacía en Corea del Sur pueda ahora fabricarse en Zaragoza, según la presidenta.

Ésta ha valorado especialmente la responsabilidad de la planta fe Figueruelas en la vocación "especializadora" y "exportadora" de Aragón, que le permite sufrir la crisis "con menor virulencia" que el resto de España.

Rudi ha añadido que las inversiones en I+D+i y en formación continua son la base para que el sector industrial, clave en la comunidad autónoma, salga fortalecido de la crisis y, en este sentido, ha asegurado que Aragón "ha crecido con Opel y, a la recíproca, la factoría ha crecido con Aragón".

Además, haciendo referencia al lema de Opel España -"Nosotros vivimos los automóviles"-, la presidenta ha manifestado que su gobierno también "vive Aragón" y cree en sus posibilidades y su futuro.

En esta línea, ha aprovechado su intervención para asegurar que su ejecutivo trabaja en dos grandes líneas: fortalecer la cohesión social y crear empleo, y en ambas se están obteniendo "resultados esperanzadores" con la "colaboración de todos".

Mostrar comentarios