Ruiz-Mateos pide a inversores sus correos para informar si recupera el grupo

  • El que fuera fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada, ha escrito una carta en la que pide a los inversores de pagarés sus correos electrónicos para poderles informar personalmente de las "gestiones encaminadas a resolver el problema" de los pagarés.

Madrid, 11 sep.- El que fuera fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada, ha escrito una carta en la que pide a los inversores de pagarés sus correos electrónicos para poderles informar personalmente de las "gestiones encaminadas a resolver el problema" de los pagarés.

En la misiva -a la que ha tenido hoy acceso Efeagro-, asegura que están pendientes de la respuesta "inminente" del actual dueño de Nueva Rumasa, Ángel de Cabo, en relación a si accede a devolver las empresas adquiridas por un euro hace ahora un año.

El pasado 4 de septiembre, una de las seis hijas de Ruiz-Mateos y el marido de ésta mantuvieron una reunión con representantes de De Cabo para proponerles la recuperación de empresas de Nueva Rumasa, aunque no trascendieron ni las empresas en las que estaban interesados ni las condiciones.

José María Ruiz-Mateos afirma en el texto que su "trabajo periódico está orientado exclusivamente a solucionar la problemática provocada por la emisión de pagarés".

Añade que "se está evolucionando en el encuentro de soluciones para responder por cuantos confiaron en mi trayectoria empresarial" y que, con el fin de coordinar la comunicación personal, deja una dirección de correo electrónico personal para que le faciliten sus direcciones de correos.

El portavoz de José María Ruiz-Mateos, Ignacio Fernández Candela, ha asegura a Efeagro que la respuesta por parte del equipo de Ángel de Cabo es inminente y que son varias las salidas que se barajan para solucionar la situación, aunque no las ha querido precisar.

Ha añadido que, si el equipo de De Cabo aseguró que las empresas de Nueva Rumasa están desinfladas, "no habrá ningún problema para devolverlas a José María Ruiz-Mateos para resolver el tema de los pagarés" y que en el caso de que se negara a hacerlo, considera que "es porque habrá intereses ocultos que estarían en contra de la resolución del problema de los pagarés".

Mostrar comentarios