Ruiz-Mateos se retira y deja el negocio en manos de sus hijos

  • José María Ruiz-Mateos acaba de comunicar que se jubila y deja la gestión de Nueva Rumasa en manos de sus hijos. Según ha explicado el empresario en un comunicado, a partir de ahora se dedicará a buscar una solución a la situación actual de los titulares de pagares y a que se haga justicia con la antigua Rumasa.
Ruiz-Mateos delega en sus hijos la gestión empresarial para dar una solución a los pagarés
Ruiz-Mateos delega en sus hijos la gestión empresarial para dar una solución a los pagarés
lainformacion.com

José María Ruiz-Mateos acaba de comunicar que se retira y deja la gestión de Nueva Rumasa en manos de sus hijos. Según ha explicado el empresario en un comunicado, a partir de ahora se dedicará a buscar una solución a la situación actual de los titulares de pagares y a que se haga justicia con la antigua Rumasa.

En el comunicado, Ruiz-Mateos reitera su compromiso de devolver el dinero a los inversores de pagarés, algo que ya manifestó hace varios meses.

Según declara en la nota de prensa, el empresario asegura que se dedicará "de lleno y de forma exclusiva a buscar soluciones para devolver hasta el último euro a los tenedores de los pagares, a los que moralmente estoy obligado y a la vez agradecidísimo por la confianza que han depositado en mi y en mi familia y no pararemos hasta conseguirlo, tanto mis hijos como yo".

En este sentido, el presidente de Nueva Rumasa recuerda que se están estudiando otras vías paralelas con el fin de ampliar las garantías de cobro de los pagarés.

"Todas estas medidas extraordinarias son un conjunto de soluciones y no implican renuncia alguna de los derechos actuales o futuros que puedan tener los inversores", detalla el comunicado, que recuerda que las nuevas operaciones que se están analizando complementan y nunca sustituyen a las garantías actuales.

Además, explica que entre las posibles soluciones están la venta de activos (solares, inmuebles, terrenos, oficinas), garantías hipotecarias y operaciones mercantiles de compra venta.

Emilio Botín, culpable de la caída de Nueva Rumasa

En el comunicado, Ruiz-Mateos también ha hecho una breve mención a Emilio Botín,a quien culpa y acusa de los problemas de su hólding empresarial.

"El señor Botín no sólo es el mejor banquero de España sino del mundo, sin embargo, junto con otros poderes fácticos, es el autor del desequilibrio financiero que esta sufriendo Nueva Rumasa", explica el comunicado.

Mostrar comentarios