Madrid, 29 sep.- La familia Ruiz-Mateos, que según la administración concursal sigue siendo la dueña de Dhul hasta que acredite la anunciada venta a Back in Business, no se ha presentado a la Junta General de Accionistas de la empresa de postres, como tampoco lo ha hecho Álvaro Ruiz-Mateos, su administrador único.
Así lo han indicado hoy a Efeagro fuentes jurídicas, quienes han detallado que la Junta, convocada por el propio Álvaro Ruiz-Mateos y en la que se tenían que aprobar las cuentas de 2010, no ha podido constituirse al no haber acudido ni el accionista mayoritario, ni el administrador único, que "tiene el deber legal de acudir".
Las mismas fuentes han detallado que aunque la Junta estaba convocada para aprobar las cuentas, se ha desaprovechado la ocasión para que Back in Business acredite -"de ser así"- que ha adquirido a los Ruiz-Mateos la sociedad mayoritaria de Dhul, la holandesa Dhul Holding que controla el 80 % del capital de la firma de postres lácteos.
A menos de 24 horas de la celebración de la Junta de Accionistas, representantes de Back in Business anunciaron a la administración concursal que no acudirían a la misma.
Las mismas fuentes han añadido que también era el momento para cambiar al administrador único, cargo que actualmente desempeña Álvaro Ruiz Mateos, ya que esta modificación sólo se puede hacer en una junta general, aunque no figure en el orden del día.
Los accionistas de Dhul tenían que ratificar unas cuentas, elaboradas por la administración concursal, que sitúan las pérdidas en 2010 en 48,47 millones.
Una cifra que contrasta con los 697.000 euros de beneficio que los Ruiz-Mateos declararon en 2009, al incorporar ventas ficticias tal y como advirtió la administración concursal en su informe.
Los números rojos de 2010 incorporan provisiones que debieran haberse realizado en ejercicio anteriores, según las mismas fuentes.
Las ventas de Dhul en 2010 se situaron en 53 millones, frente a los 69 millones de un año antes.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios