Condena el "ataque bárbaro"

La UE anuncia un bloqueo económico masivo a Rusia tras invadir Ucrania

Ursula Von der Leyen anuncia un nuevo paquete de sanciones masivas: "Congelaremos los activos rusos en la UE y detendremos el acceso de los bancos rusos a los mercados financieros".

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habla durante un comunicado de prensa sobre el ataque de Rusia a Ucrania.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habla durante un comunicado de prensa sobre el ataque de Rusia a Ucrania.
EFE

Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha anunciado el mayor paquete de sanciones de la UE a un país después de que Rusia haya invadido Ucrania. "Haremos que Putin sea responsable", aseguraba antes de anunciar un bloqueo económico mediante un nuevo paquete de sanciones masivas dirigidas a sectores estratégicos de la economía rusa. Para ello la dirigente ha anunciado que se bloqueará el acceso a la tecnología y mercados clave para Rusia. "Nos dirigiremos a la base económica de Rusia y su capacidad para modernizarse. Congelaremos los activos rusos en la UE y detendremos el acceso de los bancos rusos a los mercados financieros".

La UE discutirá nuevas sanciones "masivas y severas" contra Rusia

La presidenta de la Comisión Europea ha asegurado que las nuevas medidas vna d ela mano con países aliados como "EEUU, Reino Unido Canadá, Japón y Australia. Estas sanciones están diseñadas para tener un gran impacto en los intereses del Kremlin y su capacidad para financiar la guerra. Sabemos que millones de rusos no quieren la guerra", continúa. Recalca que "Putin está intentando llevar el tiempo atrás, a los tiempos del imperio ruso, pero al hacer esto está arriesgando el futuro del pueblo ruso". Por ello Von der Leyen ha hecho un llamamiento a Rusia para que se detenga la violencia y se retiren las tropas del territorio ucraniano".  Y avisa a Putin: "No debe desestimar la fuerza de nuestras democracias. La UE está al lado de Ucrania, seguiremos apoyándoles". 

Por su parte el alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha anunciado también que habrá "un nuevo paquete" de sanciones para Rusia. "Voy a perfilar con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, un nuevo paquete de sanciones en estrecha coordinación con nuestros socios. El Consejo las adoptará rápidamente", ha informado en su cuenta oficial de Twitter Borrell. "Condenamos enérgicamente el ataque injustificado de Rusia contra Ucrania. En estas horas oscuras, nuestros pensamientos están con Ucrania y con las mujeres, hombres y niños inocentes que se enfrentan a este ataque no provocado y temen por sus vidas. Haremos que el Kremlin rinda cuentas", ha agregado el Alto Representante de la UE para Política Exterior.

Mostrar comentarios