Rusia no prevé “grandes oscilaciones” en el precio del petróleo este año


El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, señaló este martes que no prevé “grandes oscilaciones” en la evolución del precio del petróleo en 2015, sino que se mantendrá en el nivel actual aproximado de los 64 dólares.
Novak hizo estas previsiones sobre este tema “serio” en una rueda de prensa con motivo de la VIII sesión de la Comisión Intergubernamental Mixta Hispana-Rusa de Cooperación Económica e Industrial.
El ministro ruso indicó que el balance entre la demanda y la oferta “se está normalizado” en la actualidad y esta evolución se podrá ver en el tercer y cuarto trimestre.
“Los precios que están hoy en día tienen un carácter objetivo, no creo que haya grandes oscilaciones”, apuntó Novak, quien auguró una continuidad del precio del barril de crudo Brent en lo que queda de año.
No obstante, matizó que podrá situarse “un poco arriba o un poco abajo” del nivel actual de 64 dólares, si bien sostuvo que se trata de un precio “confortable” para el mercado y garantiza la realización de proyectos aunque en el caso de los grandes que conlleven elevados gastos “o se posponen o no se van a realizar”. En este sentido, recordó que se han registrado en el sector grandes reducciones de gastos en muchas compañías, de hasta el 30%, lo que ha tenido sus “efectos”.

Mostrar comentarios