Rusia reduce su previsión de incremento del PIB del 2,4 al 1,8 por ciento

  • El Ministerio de Economía de Rusia ha reducido su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país para este año del 2,4 al 1,8 por ciento, anunció hoy Andréi Klepach, viceministro de la cartera.

Moscú, 26 ago.- El Ministerio de Economía de Rusia ha reducido su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país para este año del 2,4 al 1,8 por ciento, anunció hoy Andréi Klepach, viceministro de la cartera.

"Esta es la evaluación que hemos enviado a todos los organismos interesados", dijo Klepach a la agencia Interfax al hacer pública la revisión a la baja del pronóstico de crecimiento económico de Rusia.

El viceministro de Economía añadió que la previsión de crecimiento de la producción industrial para 2013 sufrió un recorte aún mayor, del 2 al 0,7 por ciento.

Es la segunda vez en lo que va de año que la cartera recorta su previsión de incremento del PIB, en abril pasado la rebajó del 3,7 al 2,4 por ciento.

Klepach indicó que el pronóstico de inflación para 2013 se mantiene invariable: entre el 5 y el 6 por ciento.

La semana pasada, el Servicio Federal de Estadísticas de Rusia informó de que el primer semestre la economía del país creció el 1,4 por ciento en relación al mismo periodo de 2012.

Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que los actuales porcentajes de crecimiento "están por debajo de las cifras que se necesitan para un desarrollo estable y para resolver problemas sociales".

El año pasado, la economía rusa creció un 3,5 %, medio punto por debajo de las previsiones oficiales.

Mostrar comentarios