La rutina solitaria de Bill Gates con la que gesta sus ideas más brillantes

Fotografía de Bill Gates durante su 'Think Week'.
Fotografía de Bill Gates durante su 'Think Week'.
Captura de vídeo.

La mente privilegiada de Bill Gates también necesita de rutinas para dar lo mejor de sí. El fundador de Microsoft, y de nuevo hombre más rico del mundo tras superar a Jeff Bezos (Amazon) con una fortuna de 105.000 millones de dólares, se dedica desde que dejó en 2014 la presidencia de la empresa a intentar erradicar problemas del mundo como los que existen con las instalaciones de saneamiento básicas (inodoros y letrinas) en los países en vías de desarrollo. A través de la fundación Bill & Melinda Gates Foundation canaliza todos los proyectos en los que invierte cientos de millones tras presentar unas ideas muy trabajadas a colaboradores. Pero, ¿cómo surgen esos proyectos?

"Bill puede lidiar con mucha complejidad y le gusta. Brilla en la complejidad. Así que cuando se relaja, todos los pensamientos complejos que tiene, y las formas en las que es capaz de ver el mundo dan lugar a ideas que otra gente no puede tener. En esos momentos saca lo mejor de sí mismo”, señala su esposa Melinda en el documental de Netflix. 'Inside Bill's Brain'.

Su rutina exitosa se llama ‘Think Week’ (Semana de pensar), y consiste en irse a una pequeña casa que tiene en el Canal Hood (Washington) con una bolsa llena de libros del sujeto que quiere estudiar y una libreta y un bolígrafo para ir anotando ideas a medida que avanza en la lectura.

[Te interesa leerPor qué Gates, Bezos y Buffett aplican la regla de las cinco horas para tener éxito]

Bill comenzó con las ‘Think Weeks’ en la década de los 90, cuando todavía dirigía Microsoft. Desde entonces repite en varias ocasiones del año una semana solo leyendo desde el amanecer hasta el anochecer, pensando y escribiendo sobre lo leído… y gestando ideas. 

“Es el momento para la CPU. El momento que en el que reflexionas sobre las cosas. Cuando escribes apuntes sobre algo que lees es como el código informático", explica Gates en el mismo documental.

La afición por los libros por parte de Gates es sobradamente conocida. El empresario y filántropo lee de media 50 libros al años y cada pocos meses realiza sugerencias a sus seguidores en su blog, 'Gates Notes'.

Mostrar comentarios