RWE sube el beneficio 32,8% hasta septiembre y revisa al alza sus pronósticos

  • La compañía alemana de suministro energético RWE subió en los tres primeros trimestres el beneficio neto hasta 1.880 millones de euros, un 32,8 % más que en el mismo periodo de 2011, por mejoras operativas y la ausencia de extraordinarios que habían lastrado el resultado un año antes.

Fráncfort (Alemania), 14 nov.- La compañía alemana de suministro energético RWE subió en los tres primeros trimestres el beneficio neto hasta 1.880 millones de euros, un 32,8 % más que en el mismo periodo de 2011, por mejoras operativas y la ausencia de extraordinarios que habían lastrado el resultado un año antes.

RWE informó hoy de que revisó al alza sus pronósticos de beneficio para el conjunto del año y prevé lograr, como mínimo, el nivel de 2011 en la ganancia antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda).

El beneficio neto consolidado se mantendrá este año en el nivel del pasado ejercicio en 2.479 millones de euros.

El adelanto del apagón nuclear en Alemania había lastrado los resultados de RWE en los tres primeros trimestres de 2011, recordó hoy la compañía alemana.

La ganancia operativa mejoró entre enero y septiembre un 7,9 %, hasta 4.606 millones de euros.

La facturación se incrementó en el mismo periodo un 0,5 %, hasta 38.358 millones de euros, frente a los mismos meses de 2011.

La producción de electricidad mejoró hasta septiembre un 10,7 %, hasta 167.300 millones de kilovatios/hora.

Las ventas de electricidad cayeron en el mismo periodo un 7 % y las de gas un 10,7 %.

RWE ha progresado en su programa de desinversión con la venta de participaciones en el proveedor de agua de Berlín "Berlinwasser", en el campo petrolífero "Edvard Grieg" y en la sociedad de riesgo compartido británica de energía atómica "Horizon".

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de RWE bajaban un 0,3 %, hasta 32,84 euros a media jornada.

Mostrar comentarios