Ryanair acusa a fomento de organizar una “inaceptable” campaña para dañar el nombre de la compañía


El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, envió este martes una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que acusa a la Agencia de Seguridad Aérea AESA de impulsar una “inaceptable” campaña para dañar la imagen y el “buen nombre” de la compañía aérea.

En la misiva, difundida por la compañía irlandesa, O’Leary recuerda a Pastor que Ryanair es la aerolínea líder que domina los aeropuertos españoles y una de las pocas compañías que aumenta el número de pasajeros pese a la crisis actual.
Además, el presidente de Ryanair asegura que los pilotos de su compañía siempre cumplen con “todos" los estándares de seguridad y que “en todos los casos” han respetado la normativa europea.
En este sentido, O’Leary subrayó a la ministra de Fomento que Ryanair “no es una aerolínea extranjera” sino europea “exactamente” igual que lo son Iberia, Lufthansa o Air France.
El presidente de Ryanair acusa a la AESA de filtrar a los medios de comunicación todo tipo de incidentes e información acerca de Ryanair, mientras que no hace lo propio con otras compañías como Iberia o Vueling.
Por último, en la carta abierta dirigida a Pastor, O’Leary se pregunta por qué se airean en la prensa los incidentes de su compañía y, en cambio, no ocurre lo mismo con los de Iberia o Vueling que están en niveles similares. Asimismo se pregunta por qué Fomento no impone “duras sanciones” a estas aerolíneas –parafraseando a la ministra cuando estas compañías sufren incidentes similares a los de Ryanair.
La ministra de Fomento anunció este lunes un endurecimiento de las sanciones a las compañías aéreas para garantizar la seguridad en los vuelos.

Mostrar comentarios