Ryanair alcanza acuerdos con la generalitat para incrementar su actividad en girona y reus si aena no sube las tasas


La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció este miércoles que ha alcanzado sendos acuerdos con la Generalitat de Cataluña para incrementar su actividad en los aeropuertos de Girona y Reus a partir de abril de 2012 si Aena no sube las tasas de estos aeropuertos el próximo año.
Según informa la aerolínea, estos acuerdos llegan tras meses de negociación con el Ejecutivo catalán y tras la decisión de la compañía de dejar de operar un número importante de rutas en estos aeropuertos.
Ryanair cree que este proyecto de acuerdo conseguirá incrementar el tráfico en Girona pasando de dos millones por año a más de tres millones de pasajeros anuales.
En Reus, según Ryanair se incrementará el tráfico a 500.000 pasajeros anuales, sustentando 500 puestos de trabajo en ese aeropuerto.
Sin embargo, Ryanair advierte de que ambos proyectos de acuerdo no pueden materializarse hasta que Aena clarifique los costes aeroportuarios que aplicará a partir de 2012 en Girona y Reus.
“Si AENA incrementa sus ya elevadas tasas en Girona y Reus, estos proyectos de acuerdo serán cancelados y los aviones y rutas se posicionarán alternativamente en otros aeropuertos con costes operativos más bajos”, señala la compañía.

Mostrar comentarios