Ryanair creará 3.000 puestos de trabajo en Mallorca con su nueva base

  • La creación de la base de operaciones Ryanair a partir de marzo próximo en Palma con cinco aviones supondrá que la aerolínea irlandesa de bajo coste transportará este año a tres millones de pasajeros y creará 3.000 puestos de trabajo en Mallorca, 250 de los cuales serán directos entre pilotos, personal de cabina e ingenieros.

Palma, 31 ene.- La creación de la base de operaciones Ryanair a partir de marzo próximo en Palma con cinco aviones supondrá que la aerolínea irlandesa de bajo coste transportará este año a tres millones de pasajeros y creará 3.000 puestos de trabajo en Mallorca, 250 de los cuales serán directos entre pilotos, personal de cabina e ingenieros.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha ofrecido hoy estos datos en una rueda de prensa y ha anunciado cuatro nuevas rutas a partir de mayo entre Palma y Oporto (Portugal), Roma, ambas con tres frecuencias semanales, y las ciudades suecas de Malmoe (con dos vuelos a la semana) y Smaland (un vuelo).

También ha avanzado que la nueva base operativa de la compañía irlandesa tendrá en Son Sant Joan un avión más de los cuatro inicialmente anunciados.

De los 16 nuevos aviones que tendrá la compañía entre enero y abril, 5 tendrán su base en Palma, desde donde Ryanair ofrecerá hasta 52 rutas en verano, ha destacado O'Leary, que se ha mostrado dispuesto a estudiar con el gobierno autónomo balear la posibilidad de mantener rutas en invierno a cambio de incentivos comerciales o de mercadotecnia.

En este contexto, ha señalado su compromiso de que su compañía vuele en temporada baja desde la capital balear hasta Madrid y Barcelona, así como a otros destinos nacionales y europeos, aunque también ha dejado claro durante su comparecencia la necesidad de que exista la oferta suficiente.

Ryanair aún no ha cerrado su programación de invierno, si bien la intención de la compañía es crecer con "mucha fuerza" este verano en Mallorca y hacer posible que se pueda volar en temporada baja a destinos europeos sin hacer escala en Madrid o Barcelona.

De hecho, ha añadido el empresario irlandés, Ryanair ha hecho una apuesta en Palma con su nueva base, también de cara a las operaciones aéreas durante la temporada baja.

En relación a las tarifas, el empresario irlandés se ha quejado de que el monopolio de Aena en la gestión de los aeropuertos españoles va en detrimento de los clientes por las altas tasas que impone, algo que en su opinión ha sido una de las causas del cierre de la aerolínea Spanair.

En este sentido, su compañía está dispuesta a estudiar y negociar con el Ejecutivo balear fórmulas e incentivos para desarrollar rutas en invierno, cuando el coste de las tasas aeroportuarias españolas es el mismo que en verano, algo que considera "totalmente ilógico" y que sitúa a España en desventaja frente al resto de destinos europeos.

Mostrar comentarios