Ryanair creará mil puestos de trabajo en tres aeropuertos británicos

  • La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair tiene previsto crear un millar de puestos de trabajo en los aeropuertos británicos de Liverpool, Manchester y East Midlands con la apertura de nuevas rutas a partir del próximo verano, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Dublín, 31 oct.- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair tiene previsto crear un millar de puestos de trabajo en los aeropuertos británicos de Liverpool, Manchester y East Midlands con la apertura de nuevas rutas a partir del próximo verano, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La aerolínea líder en Europa de billetes baratos abrirá nueve rutas nuevas en las instalaciones de Liverpool (noroeste), Manchester (norte) y East Midlands (centro), al tiempo que ampliará su flota de aviones con la adquisición de dos nuevos aparatos.

En Manchester, Ryanair tiene previsto ampliar su flota de aviones con la adquisición de un nuevo aparato y ofrecer 34 rutas con cinco nuevos destinos, lo que contribuirá a crear 360 puestos de trabajo.

Con vuelos a Corfu (Grecia), Cracovia (Polonia), Lanzarote (España), Paphos (Chipre) y Trapani (Italia), la aerolínea prevé transportar 2,4 millones de pasajeros cada año en Manchester, 360.000 más.

En Liverpool, dos nuevas rutas a Lublin (Polonia) y Zadar (Croacia) ampliarán las 37 existentes y contribuirán a crea 180 empleos, mientras que el tráfico de pasajeros aumentará en 180.000 usuarios, hasta los 2,1 millones, según el comunicado.

También añadirá un nuevo avión a su flota en East Midlands, desde donde volará a partir del próximo verano a Marsella (Francia) y Menorca (España).

En estas instalaciones, la compañía irlandesa aseguró hoy que creará 460 puestos de trabajo y que llegará a transportar 2,4 millones de pasajeros anuales, 460.000 más.

En declaraciones a la cadena BBC, el director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, aseguró hoy que estos planes de expansión en los aeropuertos ingleses permitirán a la compañía transportar un millón más de pasajeros en 2013, hasta superar los 80 millones de usuarios anuales.

Según el directivo, el éxito de la aerolínea irlandesa, que coincide con el declive de otras compañías del sector, se debe, en parte, a que Ryanair opera aviones de gran tamaño en aeropuertos regionales del Reino Unido.

"Estamos usando cada vez más grandes aviones en aeropuertos regionales, no en los grandes aeropuertos como Heathrow (Londres). La gente ya no quiere viajar a Heathrow, quiere volar desde sus aeropuertos locales", explicó O'Leary.

Mostrar comentarios