Ryanair eleva sus previsiones de tráfico y de crecimiento

  • La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair elevó hoy sus previsiones de crecimiento y afirmó que transportará en el actual ejercicio, que finaliza el próximo 31 de marzo 87 millones de pasajeros, un millón más que en su anterior pronóstico.

Dublín, 25 sep.- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair elevó hoy sus previsiones de crecimiento y afirmó que transportará en el actual ejercicio, que finaliza el próximo 31 de marzo 87 millones de pasajeros, un millón más que en su anterior pronóstico.

Su director ejecutivo, Michael O'Leary, aseguró hoy que el aumento del tráfico de Ryanair es consecuencia, entre otros factores, de la mejora del servicio de atención al cliente, uno de sus puntos débiles durante años.

"Nuestros clientes y accionistas han respondido favorablemente a la mejora de la experiencia del consumidor, la mejora de nuestra plataforma digital y la respuesta inicial a nuestro nuevo pasaje de clase de negocios", explicó el directivo en una junta de accionistas celebrada en Dublín.

O'Leary también mejoró la previsión de resultados económicos y pronosticó que los beneficios en el presente ejercicio fiscal se situarán entre los 620 y 650 millones de euros, si bien se mostró confiado en que estarán más cerca de la cifra superior.

Asimismo, indicó que la aerolínea, líder en Europa del sector de bajo coste, reforzará su crecimiento con la apertura este año de nuevas bases de operaciones en Colonia (Alemania), Glasgow (Escocia) y en las ciudades polacas de Gdansk y Varsovia.

Además, agregó O'Leary, aumentará la frecuencia de vuelos desde el aeropuerto de Dublín, desde los del Reino Unido y desde los de "otras capitales europeas".

A pesar de los buenos pronósticos, el directivo advirtió de que aún existe "incertidumbre" respecto al comportamiento que tendrá el precio de los billetes aéreos entre los próximos meses de octubre y marzo.

O'Leary recordó que la competencia entre aerolíneas y el encarecimiento del combustible abarataron en un 4 por ciento las tarifas aéreas, lo que redujo en un 8 por ciento los beneficios netos de Ryanair en el año hasta el pasado 31 de marzo, hasta los 523 millones de euros.

Mostrar comentarios