Sabadell pacta con nuevos accionistas que no puedan vender títulos en 3 meses

  • El Banco Sabadell ha dado a conocer hoy que ha sellado con sus dos nuevos accionistas latinoamericanos sendos pactos por los que no podrán vender, dar en préstamo o pactar ventas futuras de su participación en el capital del banco durante los próximos tres meses.

Barcelona, 10 sep.- El Banco Sabadell ha dado a conocer hoy que ha sellado con sus dos nuevos accionistas latinoamericanos sendos pactos por los que no podrán vender, dar en préstamo o pactar ventas futuras de su participación en el capital del banco durante los próximos tres meses.

El banco ha dado cuenta de estas cláusulas de "no disposición" pactadas con estos inversores en varias comunicaciones al regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las cláusulas prevén, no obstante, la excepción de que los nuevos accionistas reciban la autorización del banco o bien de que puedan vender su paquete accionarial "entre entidades pertenecientes al grupo del inversor o a entidades que directa o indirectamente pertenezcan a los accionistas últimos del inversor".

El fondo de inversión estadounidense Fintech Investment Limited, del que es propietario el empresario nacido en México David Martínez, y el fondo Itos Holding, controlado por el banquero colombiano Jaime Gilinski, han suscrito 275 millones cada uno de la primera de las dos ampliaciones de capital anunciadas por el banco, lo que les sitúa como primeros accionistas del banco con un 5 % cada uno.

El Sabadell ha finalizado hoy el proceso de colocación acelerada por valor de 650 millones de euros -550 de ellos suscritos por estos dos inversores latinoamericanos- correspondiente al primero de los dos aumentos de capital que anunció ayer por la tarde.

Los restantes 100 millones se han repartido entre pequeños inversores internacionales, según fuentes financieras, que han destacado que la demanda de entrar en la ampliación de capital ha superado en trece veces a la oferta.

Entre el primer y el segundo aumento de capital, el banco prevé captar hasta un máximo de 1.400 millones de euros para robustecer su capital.

Mostrar comentarios