Sabadell: Pese a la mejora de España es importante no detener el esfuerzo

  • El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado hoy que pese a la mejora económica de España, que ha logrado dejar atrás la recesión, "es importante no detener el esfuerzo" y seguir avanzado en la adopción y la implementación de reformas estructurales.

Madrid, 6 nov.- El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado hoy que pese a la mejora económica de España, que ha logrado dejar atrás la recesión, "es importante no detener el esfuerzo" y seguir avanzado en la adopción y la implementación de reformas estructurales.

"Los avances acometidos se están traduciendo ya en una clara mejoría de la percepción por parte de los inversores extranjeros sobre España", ha añadido Oliu, quien no obstante, ha añadido que hay reformas, como la laboral, que deben ser todavía completadas.

Oliu, que ha participado en las octavas jornadas BS de Negocio Internacional, también ha abogado por mejorar la eficiencia en el sector público, disponer de un sistema educativo orientado a las necesidades de las empresas y abordar los retos derivados del envejecimiento poblacional.

"En el marco del entorno macroeconómico actual, se han sentado las bases para que España crezca de manera recurrente en un futuro", ha manifestado Oliu, quien ha añadido que "las perspectivas sobre la economía española son más alentadoras", y que los impactos negativos de los últimos años están perdiendo intensidad.

En este sentido, Oliu ha dicho que en este contexto actual es posible crecer y que en el Banco Sabadell se está llevando a cabo.

Mostrar comentarios