SABMiller ve sus ingresos caer por depreciación de divisas

  • El fabricante de cervezas SABMiller, codiciado por el número uno mundial Anheuser-Busch InBev, anunció el martes una caída de los ingresos en el primer semestre por unas tasas de cambio de las divisas desfavorables.

Sus ingresos netos (volumen de negocios menos impuestos) cayeron 9% por la depreciación de muchas monedas respecto al dólar, señaló la firma que cotiza en las bolsas de Londres y Johannesburgo y segunda empresa mundial del ramo.

Sin embargo, retirando el factor del cambio de las monedas y las adquisiciones, los ingresos aumentaron 6% en el segundo trimestre. La región con el crecimiento más fuerte fue África (+11%), seguida de Latinoamérica (+9%), Asia (+4%) y Europa (+3%). America del Norte sufrió una caída del 2%.

El volumen de negocios progresó en conjunto un 2%, de nuevo con Latinoamérica y África como locomotoras, precisó esta empresa que comercializa las marcas Pilsner Urquell, Peroni, Miller o Grolsch.

"Aunque los movimientos de cambio negativos hayan afectado significativamente nuestros resultados, tenemos una actividad sólida con perspectivas excepcionales a largo plazo", dijo Alan Clark, director general de SABMiller.

La publicación de los resultados llega después de que Anheuser-Busch InBev revelara a mediados de setiembre haber contactado SABMiller para una eventual adquisición, sin que se haya presentado una oferta formal por el momento.

jmi/al/app

Mostrar comentarios