Sacyr abre la puerta a recuperar el dividendo en efectivo tras la venta de testa


El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, abrió este jueves la puerta a que la compañía recupere el pago a los accionistas de un dividendo en efectivo tras la venta de su filial de patrimonio Testa.
Así lo indicó durante la Junta General de Accionistas de la compañía, en la que explicó que “si se culmina” la venta de Testa, es posible que “iniciemos un proceso en que nos planteemos la retribución en efectivo en el futuro”.
Manrique respondía a varios accionistas que preguntaron cuándo volvería el grupo a pagar un dividendo en efectivo, y quiso dejar claro que se considerará esta posibilidad “cuando lo veamos necesario, responsable y oportuno”.
El responsable de Sacyr indicó que la venta de Testa “produce una metamorfosis en este grupo, un antes y un después”. La compañía ya está en la “fase final del saneamiento" y “ahora tenemos que iniciar con acierto el desarrollo” de cara al futuro, añadió.
Por otra parte, preguntado el contrato de la ampliación del Canal de Panamá, explicó que la pérdida o beneficio que se consiga con el mismo dependerá de la razón que les dé o no la Junta de Disputa o los arbitrajes si los hubiera.
Si las resoluciones que se producirán en lo que resta de año y a comienzos del próximo ejercicio fueran “similares” a las que ya se han producido "espero que podamos recuperar algunas de las provisiones que tenemos en las cuentas anuales”.
En cuanto a la participación en Repsol, del 9,5% de su capital, subrayó que el grupo está “cómodo” y que la alianza con la petrolera está favoreciendo el desarrollo de Sacyr Industrial.

Mostrar comentarios