Sacyr aspira a retrasar a 2012 el vencimiento de la deuda asociada a Repsol

  • Madrid.- El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, aseguró hoy que el grupo constructor pretende negociar con los bancos la ampliación hasta 2012 del vencimiento de la deuda de 5.000 millones de euros asociada a la compra de su participación del 20 por ciento en Repsol.

Sacyr aspira a retrasar a 2012 el vencimiento de la deuda asociada a Repsol
Sacyr aspira a retrasar a 2012 el vencimiento de la deuda asociada a Repsol

Madrid.- El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, aseguró hoy que el grupo constructor pretende negociar con los bancos la ampliación hasta 2012 del vencimiento de la deuda de 5.000 millones de euros asociada a la compra de su participación del 20 por ciento en Repsol.

Según explicó Del Rivero en una conferencia de prensa previa a la Junta de Accionistas, estas negociaciones podrían comenzar a finales de diciembre, doce meses antes del plazo inicial previsto para el vencimiento de la deuda.

Precisó, no obstante, que ésta no es una fecha fija, ya que "se comenzará a negociar cuando las condiciones sean las propicias" y haya "tranquilidad en los mercados". También se tendrá en cuenta, añadió, "la situación de los bancos y prestamistas".

Por lo que respecta al efecto que podría suponer la supresión de los blindajes en los consejos de administración para la presencia de Sacyr en Repsol, Del Rivero señaló que el grupo ya tiene tres miembros en el órgano de gobierno de la empresa petrolera y subrayó que ésta es "una ley justa".

El presidente de Sacyr indicó que el grupo ha llevado a cabo el encapsulamiento de su división inmobiliaria, Vallehermoso, en la que ha completado un proceso que supone "aplazar el pago de intereses y principal durante cinco años".

Mostrar comentarios