Sacyr califica de sorprendente que aeropuerto San Javier no haya cerrado aún

  • Sacyr, con participación mayoritaria en la unión temporal de empresas Aeromur, concesionaria de la construcción y explotación del aeropuerto de Murcia, ha calificado hoy de sorprendente que el militar de San Javier, con franjas de uso civil, no se haya cerrado aún, transcurridos 18 meses del acuerdo alcanzado para ello.

Murcia, 30 sep.- Sacyr, con participación mayoritaria en la unión temporal de empresas Aeromur, concesionaria de la construcción y explotación del aeropuerto de Murcia, ha calificado hoy de sorprendente que el militar de San Javier, con franjas de uso civil, no se haya cerrado aún, transcurridos 18 meses del acuerdo alcanzado para ello.

En un comunicado, la promotora Sacyr cuestiona que pasados 15 días desde que el Gobierno murciano suspendiera el contrato con Aeromur, el presidente de ese Ejecutivo, Ramón Luis Valcárcel, haya anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con AENA para cerrar San Javier al despegue y aterrizaje de vuelos comerciales.

Esta era y es una condición indispensable para que el nuevo aeropuerto de Corvera, cuyas obras finalizaron en enero de 2012, comenzara a operar.

Según Sacyr, "Valcárcel pretende engañar a la opinión pública cuando dice que los 200 millones del aval prestado" por el Ejecutivo autonómico a Aeromur "tiene que pagarlos Sacyr, ya que mientras que esta ha tenido el contrato del aeropuerto, ha cumplido con sus compromisos con la deuda" suscrita por el Gobierno de Valcárcel mediante un crédito sindicado con varias entidades bancarias.

"Pero ahora tendrá que ser el nuevo titular del contrato el que tenga que pagarlos", concluye la nota de la empresa que ha compartido en la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Murcia riesgos empresariales con grupo BMN, SabadellCAM, Cementos Lacruz y Montoro e Hijos.

Mostrar comentarios