Sacyr denuncia que Panamá no atiende ninguna reclamación de costes imprevistos

    • Así se expresó el portavoz de Sacyr, Pedro Alonso, en una entrevista en Onda Cero, en la que defendió que la oferta del consorcio que lidera Sacyr no suponía "una baja temeraria" ya que era un 5% más baja que la del otro grupo empresarial.
Sacyr cae el 10,78 % por la suspensión de las obras del Canal de Panamá
Sacyr cae el 10,78 % por la suspensión de las obras del Canal de Panamá

El director de Comunicación y portavoz de Sacyr, Pedro Alonso, denunció este viernes que la obra del canal de Panamá se ha quedado sin liquidez porque el Gobierno de ese país centroamericano "no atiende ninguna reclamación de costes imprevistos".

Así se expresó Alonso en una entrevista en Onda Cero, en la que defendió que la oferta del consorcio que lidera Sacyr no suponía "una baja temeraria" ya que era un 5% más baja que la del otro grupo empresarial.

La constructora española acaba de suspender esos trabajos al producirse sobrecostes por cerca de 1.200 millones de euros, lo que supone un 50% de desvío con respecto al presupuesto inicial.

Según Alonso, "durante más de cuatro años se han complicado las obras por el tema geológico y han surgido muchos imprevistos que no estaban contenidos en el proyecto".

"Ha habido muchos costes extraordinarios por causas imprevistas. La obra está realizada en casi el 70% y ya se ve el final. Lo que hace falta que el cliente aporte liquidez suficiente", añadió.

Por ello, defendió que la reclamación de Sacyr "está justificada y debe asumirla en todo o en parte" el Gobierno panameño.

"Lo que no podemos es asumir una parte de responsabilidad que creemos no nos corresponde. Hay posibilidades de encontrar vías de acuerdo. Hay que encontrar soluciones de consenso que permitan que la obra siga avanzando"", concluyó.

Mostrar comentarios