Sacyr emite hasta 299 millones de euros en bonos convertibles en acciones

  • Madrid.- Sacyr Vallehermoso anunció hoy que inicia la colocación de bonos convertibles en acciones, de nueva emisión o ya en circulación, por valor de 200 millones de euros, aunque ampliables a un máximo de 299 millones, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Sacyr emite hasta 299 millones de euros en bonos convertibles en acciones
Sacyr emite hasta 299 millones de euros en bonos convertibles en acciones

Madrid.- Sacyr Vallehermoso anunció hoy que inicia la colocación de bonos convertibles en acciones, de nueva emisión o ya en circulación, por valor de 200 millones de euros, aunque ampliables a un máximo de 299 millones, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El grupo constructor y de servicios que preside Luis del Rivero explicó en un hecho relevante que se precisarán algunos términos y condiciones de la emisión, que podría suponer una ampliación de capital, una vez que se complete el proceso de prospección de la demanda que prevé realizar hoy.

El anuncio de la emisión se produjo durante la poco más de media hora en la que la compañía estuvo suspendida de cotización y en la que regresó con un repunte del 2,64 por ciento, hasta 8,50 euros por acción.

El importe nominal de la emisión, que vence el 1 de mayo de 2016, es de 200 millones de euros, ampliable en un máximo de 99 millones más y el banco Société Générale dirigirá la colocación.

Los bonos tendrán un valor unitario de 50.000 euros y darán derecho a los compradores a recibir un interés fijo anual, que se pagará cada tres meses, y que la compañía calcula que será de entre el 5,75 y el 6,50 por ciento anual.

Para dar a los inversores la opción de canjear en acciones los bonos, Sacyr podría ampliar su capital, pero también optar desde el 10 de mayo de 2012 al mismo día de 2012 al pago anticipado de los bonos si el valor de las acciones subyacentes supera con creces el precio de conversión vigente durante un periodo de tiempo concreto.

En concreto, Sacyr podrá anticipar el pago anticipado de los bonos si el valor de las acciones supera el 170 por ciento del precio de conversión de los bonos durante "un periodo de tiempo concreto" o el 130 por ciento a partir del 10 de mayo de 2014.

A efectos del canje de los bonos, el precio de las acciones de Sacyr será el resultado de sumar el precio medio de cotización de los títulos (previsiblemente a lo largo de la sesión) más una prima de canje también por determinar.

La prima se calculará como un porcentaje sobre el precio de cotización de las acciones, pero Sacyr calcula que será entre el 25 y el 30 por ciento, según la prospección de demanda realizada previamente.

La compañía añade que la emisión cuenta con la "garantía general del patrimonio de la sociedad" y la suscripción y desembolso no se hará más tarde del 12 de abril.

Los bonos se admitirán a negociación en el mercado secundario organizado no regulado de la Bolsa de Fráncfort.

Mostrar comentarios