Sacyr espera que la venta de bonos de YPF repercuta en el valor de Repsol

  • El director financiero de Sacyr, Fernando Lacadena, ha mostrado la satisfacción de la constructora por el "exitoso" proceso de monetización de los bonos argentinos que ha llevado a cabo Repsol y confía en que estas ventas repercutan favorablemente en la evolución del valor de la petrolera.

Madrid, 14 may.- El director financiero de Sacyr, Fernando Lacadena, ha mostrado la satisfacción de la constructora por el "exitoso" proceso de monetización de los bonos argentinos que ha llevado a cabo Repsol y confía en que estas ventas repercutan favorablemente en la evolución del valor de la petrolera.

En la conferencia con analistas para presentar los resultados de la compañía, Sacyr espera que las dos ventas realizadas recientemente por Repsol de bonos argentinos por un total de 4.815 millones de dólares (operación con la que cancela un 96,3 % del total de la deuda) tenga el reconocimiento del mercado.

Tras la aprobación del dividendo complementario de Repsol en la pasada junta de accionistas, el directivo de Sacyr ha indicado que este pago permite abonar este año lo correspondiente al crédito con el que la compañía soporta su participación del 9,23 % en la petrolera y "da continuidad a nuestra posición".

Con motivo del beneficio de 807 millones de euros registrado por Repsol en el primer trimestre del año, Sacyr ha registrado 74 millones por su participación en la petrolera.

Además, ha ajustado en 30 millones de euros antes de impuestos el valor contable de su participación en Repsol para adecuar el valor de la participación al valor razonable que se desprende del test de deterioro (19,7 euros por acción)

Por ello, la cuenta de resultados de Sacyr recoge 44 millones de euros por la participación en Repsol.

La deuda asociada a esta participación asciende a 2.337 millones a marzo de 2014 con vencimiento en 2015.

Por otro lado, Sacyr ha destacado la revalorización bursátil de Repsol en 2014, un 8,16 %, porcentaje que el grupo que preside Manuel Manrique prevé que se incremente a lo largo de este año tal y como así indican los consensos de analistas.

El 9 de mayo, un día después de recibir los títulos, Repsol vendió a JP Morgan bonos argentinos por 2.813,6 millones de dólares (2.046 millones de euros).

Ayer anunció un acuerdo para traspasarle títulos por otros 2.010 millones de dólares (1.465 millones de euros), una operación que previsiblemente se cerrará el próximo viernes.

Con estas ventas, Repsol cobrará en efectivo un total de 4.815 millones de dólares en concepto de compensación -el máximo está fijado en 5.000 millones- y dejará en su cartera un paquete residual de títulos argentinos por valor de 117,36 millones de dólares.

Mostrar comentarios