Sacyr propondrá a la junta un aumento de capital por importe de 22,2 millones

  • Sacyr propondrá en la próxima junta de accionistas un aumento del capital social, con cargo a reservas, por importe de 22,2 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación del mismo número de acciones de 1 euro de valor nominal, sin prima de emisión.

Madrid, 20 may.- Sacyr propondrá en la próxima junta de accionistas un aumento del capital social, con cargo a reservas, por importe de 22,2 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación del mismo número de acciones de 1 euro de valor nominal, sin prima de emisión.

Según consta en el orden del día de la Junta, que se celebrará el próximo 27 de junio en segunda convocatoria, la compañía también someterá a ratificación la reelección como consejero dominical de Demetrio Carceller, vicepresidente en Sacyr -en la que, mediante la petrolera canaria Disa y Satocán, controla el 15,9 % del capital.

También se votará la reelección de Matías Cortés como consejero externo y la ratificación y reelección de los consejeros designados por cooptación.

La compañía también propondrá en la esa junta la modificación de la denominación social de Sacyr Vallehermoso S.A, que pasará a ser Sacyr S.A.

Con respecto a la ampliación de capital, las nuevas acciones que se emitan se asignarán gratuitamente a los accionistas de la sociedad en la proporción de un título nuevo por cada veinte derechos de asignación gratuita.

Se solicitará la admisión a negociación de las acciones nuevas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Asimismo, se someterá a deliberación la retribución percibida por el presidente del grupo, Manuel Manrique, durante el ejercicio 2012 y que ascendió a 2,3 millones de euros.

Entre las propuestas de acuerdo figura la reelección de Ernst & Young como auditora de las cuentas para 2013.

Sacyr ganó 30 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 7,2 % con respecto al registrado en el mismo periodo del año anterior gracias, principalmente, a los menores gastos financieros y a las desinversiones.

Los títulos de la compañía subieron en la sesión un 0,87 % hasta los 1,73 euros.

Mostrar comentarios