Sacyr se adjudica obras en Togo y Panamá por importe de 143 millones de euros

  • Sacyr, a través de su participada lusa Somague, se ha adjudicado en consorcio obras para la Terminal de Contenedores de Lomé, la capital de Togo, por un importe de 107,9 millones de euros y la construcción de la infraestructura portuaria necesaria para una mina en Panamá por 34,6 millones.

Madrid, 31 oct.- Sacyr, a través de su participada lusa Somague, se ha adjudicado en consorcio obras para la Terminal de Contenedores de Lomé, la capital de Togo, por un importe de 107,9 millones de euros y la construcción de la infraestructura portuaria necesaria para una mina en Panamá por 34,6 millones.

Según datos del grupo, el consorcio integrado por Somague (50 %) y Cyes (50 %) será responsable del diseño y la construcción de las obras previstas para la Terminal de Contenedores de Lomé (LCT), y que se espera que estén finalizadas en un plazo de 22 meses.

La futura terminal estará ubicada al oeste del puerto existente y favorecerá la expansión del sector marítimo de Togo, al tiempo que estimula la competencia en las expediciones marítimas regionales y el mercado de la logística en la región.

En la primera plataforma de la terminal se construirán zonas de transbordo de contenedores para África Occidental y Central, que permitirán la entrada de buques portacontenedores con una capacidad de 14.000 TEU y longitudes de hasta 400 metros.

El proyecto contempla la implementación de una dársena interior, de 1.250 metros.

Por otro lado, Minera Panamá ha adjudicado al consorcio Somague (50 %) y Sacyr (50 %) la construcción de la infraestructura portuaria necesaria para el funcionamiento de una mina para la extracción de mineral de cobre convencional en Panamá.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 17 meses y contempla la construcción de diversas obras.

Es el caso, por ejemplo, de la instalación de descarga modular (MOF) necesaria para el aterrizaje y descarga de materiales y equipos de construcción o de la construcción de una escollera.

El dique, que se extiende unos 330 metros de la orilla, apoyará las galerías de transporte de carbón y sus concentrados y proporciona una vía de acceso para el mantenimiento de equipos y de personal.

El proyecto también incluye la construcción de un muelle de mercancías, que se ubicará en una zona protegida por el rompeolas.

El puerto, que se espera que entre en funcionamiento en 2016, permitirá a Minera Panamá el drenaje de cobre y otros minerales extraídos de la concesión de las 13.000 hectáreas que el gobierno de panameño cedió esta empresa canadiense.

Mostrar comentarios