Sacyr se desploma un 10% en su regreso al parqué

  • La constructora ha vuelto al mercado con una caída del 9,5%, hasta los 4 euros por acción, después de que la CNMV haya levantado su suspensión tras recibir los detalles de la operación de venta del 4% de la compañía por parte de la aseguradora Mutua Madrileña.
Ana P. Alarcos

La constrcutora Sacyr Vallehermoso vuelve a cotizar en la bolsa española después de que la CNMV haya decidido levantar su suspensión cautelar a las 10.00 horas.

En la subasta previa a su regreso al parqué, las acciones de la cosntructora se han desplomado un 9%. Y ha sido una auténtica antesala porque en los primeros minutos en que ha estado expuesta a las negociaciones, Sacyr ha sufrido un duro castigo de los inversores: sus acciones pierden un 10%, hasta los 4 euros.

Este escenario deja los títulos de la constructora de Luis del Rivero muy por detrás del valor que les conceden los analistas, que, según los datos de Bloomberg, cuentan con un precio objetivo de 8 euros.

Además, los expertos están divididos a la hora de recomendar el valor: el 33% recomienda comprar, el 40% vender, frente al 27% que se decanta por mantener.

Sin embargo, Unicorp Patrimonio lo tiene claro: "en un principio eramos positivos con el valor, porque pensábamos que iba a aguantar su soporte, pero las malas notivias siguen pesando sobre Sacyr, por lo que recomendamos a los inversores que se mantengan fuera"

Detalles de la operación

Ayer, Goldman Sachs anunció a la autoridad reguladora del mercado la colocación de un bloque de acciones de Mútua Madrileña equivalentes al 4% de Sacyr.

Pero el anuncio se produjo después de que cerrara el mercado, así que la suspensión ha afectado a la constructora en la apertura de hoy. Sin embargo, nuevas informaciones de Goldman han permitido que la constructora vuelva al cotizar.

Según un comunicado remitido a la CNMV, Goldman asegura que ha finalizado el proceso de colocación de 12.198.695 acciones de Sacyr, que representan un 4% del capital de dicha sociedad. Una operación cuyo importe total ha ascendido a 50 millones de euros, aproximadamente, siendo el precio de venta de 4,10 euros por acción. El texto, además, que Mutua Madrileña se queda con un 1,01% de la constructora tras esta venta, correspondiente a 3.069.162 acciones.

Mostrar comentarios