Sacyr vende la Tour Adria en una operación que asciende a 450 millones

  • Testa, filial inmobiliaria patrimonial del grupo Sacyr, ha vendido las acciones de su filial Tesfrán, cuyo único activo es el edificio de oficinas Tour Adria ubicado en La Defense de París a un vehículo de inversión liderado por el gestor de fondos patrimonial Reim en una operación que ha ascendido a 450 millones.

Madrid, 8 jul.- Testa, filial inmobiliaria patrimonial del grupo Sacyr, ha vendido las acciones de su filial Tesfrán, cuyo único activo es el edificio de oficinas Tour Adria ubicado en La Defense de París a un vehículo de inversión liderado por el gestor de fondos patrimonial Reim en una operación que ha ascendido a 450 millones.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez descapitalizada la sociedad, la venta de las acciones propiamente dichas ha ascendido a 224,7 millones de euros.

La operación valora el inmueble, de 54.000 metros cuadrados, en 450 millones de euros, en línea con la última valoración independiente realizada al edificio.

El grupo compró la torre en 2006 por 600 millones de euros, 150 millones de euros menos que el valor actual de la torre.

Sin embargo, desde su adquisición en 2006, la explotación de Tour Adriá ha generado una rentabilidad anual de más del 6 % y unas rentas totales netas de 230 millones de euros, señala la compañía en un comunicado.

Esta venta supone una reducción neta de la deuda financiera de Testa de 386 millones de euros (aproximadamente un 17 % de su deuda financiera) y conlleva una reducción de un 11 % de sus activos inmobiliarios.

En virtud de la operación, Testa se mantendrá como socio minoritario de la nueva sociedad -no cotizada- propietaria del edificio con una participación del 32 %. Esta inversión, según la compañía, ofrece una "interesante" rentabilidad.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia que se ha marcado Sacyr para rotar activos maduros a fin de reducir su deuda.

La consultora inmobiliaria CBRE ha asesorado a Tesfran en la venta.

Tras esta operación, Testa concentra su negocio en España, donde cuenta con una cartera de edificios que registran un 97 % de nivel de ocupación y un ratio de ebitda del 80 %.

En 2012, Testa facturó 251 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 61 millones de euros.

Recientemente, Testa vendió un edificio de oficinas en Miami, el Sabadell Financial Center, con más de 48.000 metros cuadrados, por 184 millones de dólares (unos 143 millones de euros).

Los títulos de Sacyr cerraron con una caída de 0,08 % hasta los 2,4 euros.

Mostrar comentarios